¿Cómo podemos mejorar la eficiencia en la producción de alimentos? #CSO53

Consumo responsable

Hoy en el Corriere della Sera hay un articulo muy interesante que habla de como podemos reducir nuestro impacto ambiental adaptando nuestro comportamiento como consumidor. El articulo es en italiano pero creo que se entiende bastante bien. Especialmente interesante el grafico:

http://milano.corriere.it/notizie/cronaca/15_giugno_23/milano-expo-mia-giornata-impatto-meno-ridurre-consumi-inquinanti-visita-speciale-d5058f84-197f-11e5-9779-e399e180b2ac.shtml?refresh_ce-cp

Recomendar

0 personas han recomendado esto Debate

  • hace 2 años

Únete al Debate

  1. Me ocurre lo mismo que a Carlos con el tema de los envases de plástico. Hace poco descubrí la organización "La Colmena que dice sí", iniciativa que busca conectar productores y consumidores de proximidad. Puedes hacer tu pedido online y recogerlo en los centros distribuidores de tu zona. Ojalá proliferen este tipo de ideas, consumiendo alimentos locales y de temporada se eliminan intermediarios y envases innecesarios.

    • hace 8 meses
  2. Un claro ejemplo de despilfarro y consumo nada sostenible: cuando compras verdura envasada viene con la bandeja de plástico, envoltorio de plástico... o unas magdalenas con la bandeja, envoltorio exterior y embalaje individual.. uf !!! la cocina llena de residuos de plástico.

    • hace 1 año